Después de 20 años, MAN Truck & Bus presenta por primera vez una generación de camiones de desarrollo completamente nuevo. Está decididamente concebida para responder a las necesidades cambiantes del sector del transporte y marca nuevas pautas en aspectos como sistemas de asistencia, orientación al conductor e interconexión en red digital. Así pues, la nueva generación de camiones pone de manifiesto la evolución de MAN Truck & Bus de fabricante de vehículos a proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Con un ahorro de combustible del ocho por ciento, la nueva generación de camiones logra una reducción sustancial de las emisiones de CO2. La ayuda en giros de nuevo desarrollo contribuye, cuatro años antes de la introducción legalmente requerida, a prevenir accidentes graves en el tráfico urbano. La ayuda de cambio de carril advierte al conductor de la presencia de vehículos en el carril adyacente. Desde el primer momento, MAN ha involucrado a clientes y conductores en el desarrollo de la nueva generación de camiones, a fin de adaptar sistemáticamente el nuevo vehículo a sus requisitos.

«Hacemos que el negocio de nuestros clientes sea más sencillo, más eficiente y, por ende, aún más exitoso. Simplifying Business: esa es nuestra aspiración, nuestra promesa. Y con la nueva MAN Truck Generation la cumplimos de manera más integral que nunca». Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus SE

La nueva generación de camiones es heredera de series legendarias como el MAN TGA, presentado en el año 2000, que marcó un hito en la construcción de camiones. La nueva MAN Truck Generation no solo iguala a sus predecesoras, sino que lleva a un nuevo nivel el confort, la seguridad, la rentabilidad, la fiabilidad y el servicio, pero también la conectividad y la digitalización.