Inquietud, es la palabra más repetida entre los gestores de flota Europeos, exactamente y según los datos de un informe de Solera, que ha entrevistado a más de 1500 profesionales del sector, el 33% de ellos muestran inquietud ante el futuro más próximo.
La exagerada crecida de los precios del combustible se erige como el principal motivo de esta inquietud sobre todo viendo las subidas y analizando las previsiones de subida del petróleo para el próximo año.
En segundo lugar y no menos importante para los profesionales encuestados dentro del sector del transporte , está la falta de conductores profesionales que lejos de ser un problema localizado en este sector, se agudiza en los últimos meses preocupando a los empresarios del transporte y elevando los precios de servicios para el usuario final.
Otro dato del que se hace eco este estudio, habla del incremento en las exigencias del cliente y la delicada situación que los transportistas vivieron en la época de la pandemia, de la que aún arrastran muchas de las demandas solicitadas.
Desde la patronal se espera que el incremento del número de unidades entregadas por parte de los concesionarios de vehículos industriales de las principales marcas y la tan deseada vuelta a la normalidad sanitaria , ayude a luchar contra una situación adversa desde el punto de vista de los precios.